.

Jamás des por perdida la partida, cree en ti!

martes, 20 de diciembre de 2011

Mi breve historia...

Con esta primera entrada prentendo contar de forma muy breve mi historia.
Es difícil saber por dónde empezar... pero empezemos por lo que yo consideró el principio!
Hace unos años cuando tenía 16 estaba gorda, bueno no gorda inmensa pesaba alrededor de 85 kg o puede que menos... decidí perder peso y en breve lo conseguí, poco a poco iba bajando 5, 10, 15, 20 kg... A pesar de que en menos de dos años pase a pesar 53 kg yo no consideraba tener ningún problema, me veía perfecta, mis estudios iban bien, en general todo iba bien...
El problema vino al cumplir los 20 años, acabé mi primer curso en la universidad con unas notas excelentes y vino el verano, yo me habia mantenido en el peso que se considerava adecuado desde los 18 años y era feliz con él pero... decidí ir a una nutricionista y ponerme a dieta solo queria perder 3 o 4 kg más.... Pasado un mes ya había pérdido 9 kg...
Esas navidades tenía el cuerpo que siempre había deseados 44 kg, estaba perfecta y los estudios seguian como siempre, aunque ya empezaba a pensar que tenía algún tipo de problema...
2010 empezó bien pero lo que no podía imaginar es que ese año empezaria mi fracaso a todos los niveles y mi choque con la realidad que durante tantos años no había querido ver... empezarón los ataques de rabia por engordar medio kg o 200 gramos o menos incluso, empezarón las noches en vela, los día sin salir por verme gorda... y empezó algo que me sigue hasta hoy la bulimia...
¿Cómo empezó? da igual... solo diré que no empezó con dos o tres atracones y vomitos por semana sino con 8 o 9 por día, y se ha mantenido durante dos largos años... posiblemente los peores años de mi vida... la bulimia ha provocado que mi antigua vida se hundiese, los estudios son algo del pasado voy pasando como puedo y no demasiado bien, mis días son luchas continuas para no acabar pasándolos de la nevera al baño y del baño a la cama sin hacer absolutamente nada más, mis dientes, mi peso mi cuerpo...no son nada parecido a antes ya que he engordado 15 kg (59kg)...
Mis intentos por salir han fracaso día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto... perdí mi gran fuerza de voluntad que siempre me había acompañado... y lo peor mi esperanza...


Pero creo que después de dos años llega el momento de levantarse de nuevo... de recuperar aquello que nunca debí perder, de luchar por lo que quiero y vivir conforme a mis ideas...
Se que muchas/os os sentireis identificadas con ello pero también deciros que durante todos esos años también hubo momentos en los que perdí las fuerzas y casi sin darme cuenta las recuperé...
La ansiedad puede controlarse, por supuesto, pues nuestros cuerpos y mentes solo nos pertenecen a nostros mismos y nostros somos los únicos que podemos decir BASTA y apagar esa pequeña voz que nos empuja a ir hacía la nevera a comer compulsivamente, a autodestruirnos y hundirnos...
He leido mil veces que la bulimia es una de las enfermedades más duras de parar una vez empiezan pero sino lo hacemos nosotras mismas nadie lo hara... NADIE...
Es hora de volver a vivir al margen de la ansiedad, de los atracones, de los vomitos... es hora de de volver a coger la riendas de nuestras vidas y andar hacía dónde realmente queremos andar...

1 comentario:

  1. tu entrada realmente me emociono... y a la vez me dio fuerzas para seguir adelante, no puedo dejar de vomitar, hago todo lo posible... tus palabras me dieron aliento y se que se puede. gracias por las palabras que de alguna manera tuve que leerlas . que sigas bien!! :)

    ResponderEliminar